Aeropuerto Internacional del Cibao produce el 80% de energía que utiliza

0
258



Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), ubicado en el municipio de Licey al Medio, inauguró su segunda planta de producción de energía a través de paneles solares o fotovoltáicos.

De esa manera, la terminal aérea produce el 80 por ciento de la energía que utiliza en sus operaciones diarias, ya que aumentó 1.5 megavatios a igual cantidad que generaba con la primera planta fotovoltaica que instaló hace varios años.

Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto del Cibao, resaltó la importancia de esa segunda planta, ya que con la misma la empresa aérea cumple su compromiso asumido con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

“Nosotros somos líder y pionero en la producción de energía totalmente limpia en el país, pero al propio tiempo contribuimos con un medio ambiente más sano tanto para los humanos como para las especies que tenemos en esta zona”, subrayó García durante un encuentro con la prensa local.

Explicó que toda la energía que se produce aquí se le entrega a Edenorte y al final de cada mes se hace un cruce de lo suministrado y utilizado para una conciliación y entonces pagar el diferencial a la compañía comercializadora de electricidad.

PANELES

Juan Felipe Román, del departamento de ingeniería del Aeropuerto informó que en las dos etapas del complejo fotovoltáico del Aeropuerto Internacional del Cibao se han instalado más de 10 mil paneles solares, así como inversores y medidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here