Tribunal ordena libertad de hombre al que confiscaron una leona y dos serpientes pitón

0
213



Una jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez impuso este miércoles presentación periódica, como medida de coerción, contra Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, a quien le confiscaron dos serpientes tipo pitones reticuladas y 58 animales exóticos y domésticos.

La magistrada Wanda Iluminada Vargas dispuso que la presentación periódica del imputado fuera durante seis meses por ante la oficina de la Fiscalía de esta jurisdicción.

Alcántara Liberato fue apresado en una finca de su propiedad, ubicada en esta provincia, varios días después de que las autoridades les incautaran las dos culebras en el puesto de chequeo Jicomé, Valverde.

Durante el apresamiento, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente incautó una leona, así como dos jaulas con 12 patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente, le fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, nueve codornices adultas y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos ponis y una grulla muerta.

Las dos pitones reticuladas se encuentran en cuarenta en el Parque Zoológico Nacional.

Mientras que el resto de animales se espera que sean también trasladados en las próximas horas al Zoológico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here