Los otros Bradley Cooper y Lady Gaga: las parejas más memorables del cine de los últimos 40 años

0
324


Rachel Mc Adams y Ryan Gosling en Diario de una pasión

La romántica interpretación en la ceremonia de los Oscar de “Shallow“. terminó de consolidar a Bradley Cooper y Lady Gaga, los protagonistas de “A star is born“, como la pareja cinematográfica del año.

No hay nada como ver florecer un romance en la pantalla grande. Las mejores historias de amor son aquellas que hacen emocionar y vibrar a la audiencia. Hay parejas que con su magia y química enamoran al público, quedando por siempre en nuestro recuerdo. Cómo olvidar la apasionada escena de Dirty Dancing -protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze- o el épico romance prohibido de Jack y Rose (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en Titanic). Lo cierto es que las personas, nunca se cansan de las películas de amor.

Aquí, algunas de las parejas inolvidables que dejaron los últimos 40 años de cine.

Jack y Rose (Titanic)

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic

Titanic fue uno de los filmes más taquilleros de todos los tiempos, gracias a la historia de amor entre una aristócrata encarnada por Kate Winslet y un busca vidas interpretado por Leonardo DiCaprio. El apasionado romance prohibido de -Jack y Rose-, quedará para siempre en el recuerdo del público; por escenas como la sesión de dibujo en el camarote, el baile junto a la población irlandesa en tercera clase del barco o su encuentro sexual en el automóvil. El momento más emblemático del filme: cuando Jack exclama (en la proa del barco) que es “el rey del mundo” y la pareja aparece unida con los brazos extendidos, con la inolvidable banda sonora de James Horner y Celine Dion como telón de fondo.

Ennis y Jack (Brokeback Mountain)

Jacke Gyllenhaal y Heath Ledger en “Secreto en la montaña”
Jacke Gyllenhaal y Heath Ledger en “Secreto en la montaña”

Un relato ardiente pero devastador. Ennis (Jack Gyllenhaal) y Jack (Heath Ledger) son dos jóvenes vaqueros enamorados que viven en una época (1963) y comunidad, que jamás aceptará su relación. Ambos luchan contra sus sentimientos (durante dos décadas), y se casan con sus novias y tienen hijos. Aunque en un momento Jack invita a Ennis a irse a vivir juntos alejados de la sociedad, se niega y siguen rumbos diferentes, enfrentando el rechazo y la represión.

Johnny y Baby (Dirty Dancing)

Patrick Swayze y Jennifer Grey en Dirty Dancing
Patrick Swayze y Jennifer Grey en Dirty Dancing

Dirty Dancing se convirtió en un clásico del cine, gracias a la épica historia de amor entre un profesor de baile y una adolescente. Desde el primer instante en que Baby (Jennifer Grey) vio a Johnny (Patrick Swayze), supo que él era el hombre de su vida. Ella logró enamorarlo con su valentía, venciendo las diferencias sociales y las objeciones de su padre.

Sebastian y Mia (La La Land/La ciudad de las estrellas)

Emma Stone y Ryan Gosling en La ciudad de las estrellas
Emma Stone y Ryan Gosling en La ciudad de las estrellas

Aunque Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) habitualmente irrumpen en canto, su historia de amor es una de las más auténticas. Comparten grandes sueños, deben tomar decisiones difíciles, cometen errores, tienen problemas de comunicación y para algunas cosas tienen buena suerte y para otras no. Son la representación de aquel amor verdadero que vivirá por siempre en nuestro corazón.

Han Solo y Princesa Leia (Guerra de las galaxias)

Carrie Fisher y Harrison Ford en Guerra de las galaxias
Carrie Fisher y Harrison Ford en Guerra de las galaxias

Una cuento de amor que se expande en el universo. Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher), son dos individuos muy diferentes que se convierten en una de las parejas más veneradas del cine.

Forrest y Jenny (Forrest Gump)

Robin Wright y Tom Hanks en Forrest Gump
Robin Wright y Tom Hanks en Forrest Gump

Cuando ninguno de sus compañeros dejaba que Forrest (Tom Hanks) se siente junto a ellos en el bus escolar, Jenny (Robin Wright), le hizo un lugar a su lado. A partir de ese momento Forrest, quedó enamorado de “su chica”. Él le regaló algo que cambió su vida para siempre y ella le obsequio lo que jamás pensó que tendría: el amor. La pareja contrajo matrimonio, pero Jenny muere poco después.”Corre, Forrest, Corre”, es la frase que logra llevarnos al pasado y ver a ese niño (Forrest) y a su enamorada eterna (Jenny).

Sam y Molly (Ghost/Ghost: Más allá del amor)

Patrick Swayze y Demi Moore en Ghost: Más allá del amor
Patrick Swayze y Demi Moore en Ghost: Más allá del amor

Ni siquiera la muerte pudo apagar la llama del amor de Sam y Molly. El romance de Patrick Swayze y Demi Moore, logró traspasar fronteras sobrenaturales -gracias a la ayuda de una psíquica-. La pareja logra comunicarse y Sam le salva la vida a su amada. Comparten una última e inolvidable escena de de amor moldeando un jarrón de arcilla. Swayze aseguró que fue lo más sexy que ha grabado.

Sandy y Danny (Grease)

Olivia Newton-John y John Travolta en Grease
Olivia Newton-John y John Travolta en Grease

Olivia Newton-John y John Travolta encarnan al atractivo Danny y a la dulce Sandy. Esta historia de amor, versa sobre dos adolescentes en los años 50, que se enamoraron en la playa durante las vacaciones del verano, sin saber que irán al mismo colegio secundario. Él es líder de los T Birds (jóvenes que usa camperas negras de cuero) y ella pertenece a las Pink Ladies (grupo vestido de rosa). Cuando se reencuentran, ambos intentan cambiar para parecerse más al otro. Sandy deja de usar sus característicos vestidos por pantalones ajustados y chaqueta de cuero. La inolvidable pareja entretuvo con temas muy pegadizos como “Grease Lightning”, “You’re the one that I Want” y “Summer Nights”.

Sally y Harry (When Harry Met Sally/ Cuando Harry conoció a Sally)

Billy Cristal y Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally
Billy Cristal y Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally

Primero se odiaban, después se volvieron amigos y luego se enamoraron. Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) demuestran que entre el hombre y la mujer, sí puede existir la amistad y el amor.

Edward y Bella (Twilight/Crepúsculo)

Kristen Stewart y Robert Pattinson en Crepúsculo
Kristen Stewart y Robert Pattinson en Crepúsculo

Twilight es una fantasía de amor prohibido. Un vampiro que se enamora de una humana, en contra de sus instintos naturales. Aunque Edward (Robert Pattinson) hizo todo lo posible para mantenerse lejos de Bella (Kristen Stewart), ella lo busca y  cuando finalmente deciden estar juntos, le pide que la convierta en vampiro (aunque él se niega e insiste en que debe esperar). El deseo que tienen el uno por el otro y el peligro de la relación, han hecho que tanto los libros como las películas tengan gran éxito.

Noah y Allie (The Notebook/Diario de una pasión)

Ryan Gosling y Rachel McAdams en Diario de una pasión
Ryan Gosling y Rachel McAdams en Diario de una pasión

Ni la guerra ni sus padres pueden separar a Allie (Rachel McAdams/Gena Rowlands) y a Noah (Ryan Gosling/James Garner). Esta historia dulce y por momentos cursi conquistó al mundo. Dos -de las decenas de memorables frases entre ambos-, resumen claramente su relación: “El mejor amor es aquel que despierta el alma y nos aspira a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.”

“¿Y qué si no va a ser fácil? Va a ser muy difícil. Vamos a tener que trabajar
en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

6 películas románticas para ver este invierno en Netflix

Por qué mirar películas románticas perjudica la salud mental

15 películas que te cuentan amores e historias de verano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here