AA y Aerolíneas Argentinas vigilan situación con B737 MAX

0
223



American Airlines y Aerolíneas Argentinas, las dos únicas aerolíneas que utilizan el modelo Boeing 737 MAX 8 en sus vuelos desde y hacia la República Dominicana, señalaron que siguen de cerca las investigaciones sobre el accidente de Ethiopian Airlines, y que mantendrán el uso de esos aviones hasta que se sepa qué fue lo que ocurrió.

Hasta el cierre de esta edición, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no había dado instrucciones a las aerolíneas que operan en el país sobre el uso de ese modelo en territorio dominicano.

American Airlines, que tiene en su flota 24 aviones Boeing 737 MAX 8 y uno de ellos cubre la ruta Santo Domingo-Miami, dijo en un comunicado que tiene “total confianza” en sus aeronaves y en sus miembros de tripulación, “quienes son los mejores y más experimentados en la industria”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas que en República Dominicana viaja desde Punta Cana hacia Buenos Aires, con escala en Córdoba, dijo que “está analizando la información que está llegando del accidente de Ethiopian. Y estamos en contacto con Boeing esperando qué normativa aplica el fabricante para la operación”, según dijeron fuentes a la agencia EFE.

Un Boeing 737 MAX 8, que cubría la ruta Adis Abeba-Nairobi, se estrelló este domingo con 157 pasajeros a bordo. Las autoridades aeronáuticas de China, Mongolia e Indonesia, así como las aerolíneas Ethiopian Airlines y Royal Air Maroc, han decidido mantener esos modelos en tierra mientras concluyen las investigaciones. Lion Air dejó sin volar 10 de sus 13 Boeing 737 MAX 8 mientras tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here