Carlos Silver tiene más de 47 horas cantando

0
297



El cantante dominicano Carlos Silver, quien sigue cantando para lograr el objetivo de ingresar al libro de Récord Guinness con el lema “RD NO se Rinde”, ya lleva más de 47 horas cantando en la Casa de Cristal, levantada en el parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington.

Sin embargo, el artista podría perder el récord por falta de apoyo económico ya que muchas instituciones del Estado que se comprometieron e colaborar con los gastos del montaje no lo han hecho.

El doctor Cruz Jiminian, quien ha provisto de toda una logística médica para Silver, aprovechó a los reporteros de Diario Libre para enviar un mensaje y pedir que Carlos Silver pueda terminar el reto. “Carlos no quiere un récord para él, quiere un récord para él país. ¡Cómo es posible que lo dejen sólo! El responsable del montaje ha invertido más de RD$1.5 millones de pesos. Sólo de gasoil para las tres plantas eléctricas se están gastando RD$20 mil pesos diarios. El dueño del montaje iba a quitar la estructura ayer, pero le pedí un día más”, declaró el doctor Cruz Jiminian, quien ha prestado un camión de emergencia donde descansa y se alimenta Silver; un equipo de 20 médicos, 10 enfermeras y tres chóferes para apoyar al cantante.

Silver debe durar 12 horas cantando, y luego puede descansar por 20 minutos hasta llegar a los cinco días. Su objetivo debe concluir el martes en la tarde.

Según dijo la coordinadora del evento, Silvia Suriel, los jurados de Récord Guinness llegarán mañana Lunes. Por lo pronto, en el área hay testigos documentando el reto. También, varios camarógrafos haciendo vídeos.

En un recorrido de DL por el parque Eugenio María de Hostos se pudo ver a la gente dándole ánimos al intérprete, que estuvo cantando desde merengues hasta baladas.

Carlos Silver se mantuvo cantando pausado y emotivo. A la Casa de Cristal entraron sus hijos, Marcos, de 10 años y Carlos, de 12 años, a darle apoyo.

El personal médico de la clínica Cruz Jiminan encabezado por el doctor Cruz Camacho, afirmó que el cantante se encuentra estable. Dentro de los médicos que hacen un turno de ocho horas se encuentran un otorrino para su voz, además de una cardióloga, un neurólogo, un médico general, entre otros galenos.

El gerente general, Richard Félix, confirmó que están a la espera del apoyo económico prometido y desconoce a cuánto ascenderá la inversión desde el viernes al martes. “Esa información la maneja el contador”, dijo.

Aunque Carlos Silver se mantiene optimista y cantando esperanzando, el doctor Jiminian señaló que la tensión de no saber si se mantendrá la estructura que se montó en el parque Eugenio María de Hostos le está causando mucha tensión y esto puede afectarle en su desempeño.

El artista busca durar cinco días interpretando canciones para romper con el récord de una personas con más tiempo cantando, en manos del indio Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here