EN VIVO: Luis Henry Molina asume como presidente de la Suprema Corte de Justicia

0
237



Luis Henry Molina juramentado como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para los próximos siete años, asume a partir de la tarde de este lunes la presidencia de la alta corte. El acto ocurre en la Sala de Deliberaciones de la Suprema.

Entre los principales desafíos con los que lidiará Molina está el tema de la independencia del Poder Judicial, la cual ha sido una demanda de diversos sectores de la sociedad, y un tema de debate en las redes sociales, luego de que se diera a conocer que el nuevo presidente de la Suprema renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dos horas antes de ser juramentado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La falta de presupuesto por la que tanto abogó Mariano Germán Mejía es otra de las luchas que deberá encarar el nuevo titular. Durante su gestión Germán Mejía siempre propugnó porque al Poder Judicial se le asignara el presupuesto que le corresponde por ley, pero desde el 2012 al 2018 recibió solo el 51% del total solicitado en ese período, según cálculos de ese poder del Estado.

La morosidad en los procesos judiciales es otro de los reclamos del día a día de los usuarios del sistema judicial a los que debe hacer frente Molina, aunque en una comunicación reciente, Germán Mejía informó que los retrasos en el conocimiento de expedientes fue eliminado en 127 de 135 tribunales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here