Junta Agroempresarial Dominicana realiza “Ruta Agroturística”

0
253



Con el objetivo de dar a conocer el cultivo de peces en jaula, la Junta Agroempresarial Dominicana realizó una Ruta Agroturística a la empresa Kilic Dominik, en la Provincia Peravia.

Esta empresa, de capital turco, produce actualmente un promedio de 700 toneladas de peces al año en 20 jaulas, según informó Chousein Nouredin Oglu, director de la empresa en el país.

Expresó que el proyecto inició en julio 2017 con una producción basada en el cultivo de peces dorada y lubina, ambas especies del Mediterráneo, destinadas al mercado local e internacional, con enfoque principal en la exportación hacia Estados Unidos, la cual ya inició.

A través de un comunicado, la JAD explica que el consorcio proveniente de Turquía se estableció en Caldera, Baní. Posee actualmente 30 empleados entre dominicanos y turcos. Proyecta convertirse en zona franca para final de año y generar así más de 500 empleos directos e indirectos en la provincia Peravia.

En la actualidad este sistema único en el Caribe es la mayor inversión de una empresa instalada en la región, incluyendo la instalación del vivero más grande de la zona y una planta de producción y procesamiento de alimentos y pescado fresco que se generan en una zona franca.

La JAD realiza este tipo de actividad con el objetivo de dar a conocer el origen de la producción agropecuaria nacional e impulsar el agroturismo, que permite a los participantes conocer, intercambiar inquietudes y generar negocios.

“La acuicultura o acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.”

En la ruta participaron socios de la institución, invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here