Mariela Encarnación: “Soy muy buena actriz”

0
182



Mariela Encarnación le apasiona la comunicación. Sus gestos, sus expresiones hasta sus silencios, todo en ella comunica.

La comunicadora, quien se encuentra en Punta Cana para presentar la gala de los Premios Heat de la cadena internacional HTV, que se llevan a cabo en Hard Rock, Hotel y Casino, habló con Diario Libre sobre su proceso para ser una de las presentadoras más reconocidas de la cadena hispana CNN en Español, así como sus proyectos de cine y televisión fuera y dentro del país.

“El tiempo que tengo haciendo televisión en el extranjero se resumen en años de poder lograr lo que me había propuesto cuando salí de mi país, de disfrutar el proceso y aprovechar las oportunidades que se me he recibido. Realmente me siento bendecida y privilegiada de todo lo que está pasado con mi carrera”, destacó a DL durante el encuentro.

La veterana comunicadora, quien inició en los medios como actriz en series de televisión con Alfonso Rodríguez, aseguró que entre sus planes está regresar a la actuación, aprovechando el auge del cine dominicano y el incentivo que se le está ofreciendo a través de la ley.

“Hay que destacar el crecimiento del cine que se está haciendo en el país. Vale la pena mencionar que se están haciendo las cosas bien, y se está llamando la atención fuera del país”, así evaluó el cine local.

Y continuó: “Buenos guiones, producciones serias que nos dejan muy bien parados y que me hacen sentir muy feliz de que se estén haciendo y que motive a otros a también hacer producciones de calidad”, expresó.

Aprovechó para informar que viene con proyectos en el séptimo arte local. “Me verán en las pantallas Dios mediante, porque actuar es una meta que tengo y sé que cuando se desarrolle no la voy a parar”, expresó.

En ese sentido aseguró contar con buenas cualidades para la interpretación. “Soy muy buena actriz, y la gente puede pensar: ‘deja que te lo digan los demás’, pero lo sé que lo soy. Así que estoy esperando que se estrene ‘La otra Penélope’, mi película, para que la gente siga diciendo lo que yo sé que va a pasar”, afirmó con la seguridad que la caracteriza.

“La ley de cine nos ha dado la oportunidad de que la economía del país crezca increíblemente, que se hagan más de 30 proyectos cinematográficos al año, y que ya la República Dominicana sea considerado un mercado que pueda exportar cine, que incluso lleguen productores y directores internacionales y que vean a nuestra isla atractiva, no sólo por su belleza, sino además por el atractivo de la ley. Así que todo ha sido un beneficio, no solo para la industria, también para la economía local”, reiteró.

Aunque reconoció que no está al tanto de los cambios de la televisión en el país, porque cada vez que viene lo hace en calidad de turista, sí valora los formatos internacionales que han llegado a dar colorido a la programación local. Y aseguró que no descarta conducir alguno de esos programas de temporada, siempre y cuando no afecte sus labores en CNN, que es su prioridad.

“Me parece maravilloso que vengan franquicias exitosas como Masterchef o Got Talent, que pueda ser plataforma de talentos que puedan emerger. Me parece ideal”, aseguró.

“Este tipo de fundaciones y obras las hago porque lo siento de corazón, me gustaría hacerlo más en mi país, porque lo hago en Miami, donde resido, creo que es nuestro compromiso como comunicadores, no solo es entretenimiento. Creo que tenemos que involucrarnos todos. Las figuras públicas por supuesto, porque tenemos mayor alcance, pero es una tarea de todos. Por el compromiso que tenemos todos por nuestro país, con los flagelos de la sociedad, y con todo lo que podamos aportar. Un solo granito de arena sí hace la diferencia”, señaló.

Mariela, quien está inmersa en todos los detalles del premio, adelantó que los Heat tendrán una gala muy musical, variada y entretenida.

Detalló que su relación con la que llama su familia Heat se da desde hace un tiempo. Destacó lo novedoso del galardón.

“Es la única premiación que se hace en la playa. El público lo disfruta mucho. Así que regresar a mi país en calidad de presentadora de la gala, me tiene de fiesta”, sentenció.

“Atrae interés internacional, porque es un premio que viene de cadenas que se ven en toda América Latina, además con una calidad probada. Y creo que, cuando se tiene ese sello de garantía y calidad hay que estar presente”, prosiguió relatando.

Sobre la gala adelantó: “El público disfrutará de mucha música, talentos ya consolidados, reconocimientos para artistas que así se lo han ganado; el voto del público, que aquí son ellos los que tienen la ultima palabra. Un nuevo escenario. Mucho gozo, que se preparen”, concluyó.

La gala se transmitirá en el país a través de Telemicro y a toda América Latina por HTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here