Premios Heat: una fiesta playera donde los artistas latinos fueron reconocidos

0
207



Con la energía al límite y en una fiesta en la playa con Farruko e invitados dominicanos como Omega y Chinbala, dio inicio la cuarta entrega de los Premios Heat.

El primer homenajeado de la noche fue precisamente Farruko, quien recibió el galardón a Artista Innovación del Año por su trayectoria en la música urbana.

Las presentadoras de la gala, la dominicana Mariela Encarnación y la venezolana Anais Castro, destacaron los aportes del boricua al género urbano.

Mike Bahía ganó el premio como Mejor Artista de la Región Andina. Recibió el premio de las manos de El Mayor y Mark B. El colombiano tomó por sorpresa el galardón, asegurando que los sueños sí se hacen realidad. Víctor Manuel triunfó en el renglón Tropical.

Un concierto popular, donde los artistas fueron premiados fue la propuesta, que el público gozó desde el principio.

Aunque algunos artistas eran desconocidos para el público local, la universalidad del escenario de Punta Cana permitió que la conexión fluyera.

Cuando Lunay y Noriel subieron al escenario para presentar la categoría a Mejor Artista Rock, la gran cantidad de público juvenil presente, expresó su cariño. Juanes fue el escogido por el voto popular. En su discurso, el colombiano señaló que aunque su esencia siga siendo rockera disfruta todos los géneros.

La colombiana Greeicy, con su performance, pasó la prueba con su interpretación en vivo, donde además de su hermosa voz mostró sus habilidades para el baile. A ella se le unieron Fuego y Mike Bahía, con éste último interpretó su canción Amantes.

Mozart La Para y Shadow Blow premiaron al chileno Américo como Artista Región Sur.

Mientras el premio a Mejor Dúo o Grupo fue para Zion y Lennox. Ellos agradecieron a los dominicanos por el apoyo que siempre le han dado a su carrera.

Contrario a otros premios, en los Heat no eran necesarios los atuendos glamurosos o estrambóticos. Un show ágil con diálogos cortos, aunque con pausas muy largas, caracterizaron esta cuarta entrega de unos galardones que cada vez despiertan mayor interés en América Latina.

Jowell y Randy junto a la argentina Gassu premiaron al mejor Artista Pop. Sebastián Yatra fue el escogido. “Poder cantar baladas a una nueva generación es una bendición”, dijo.

Reconocidos

El merenguero Roberto Antonio, creador de grandes éxitos, como Noches de fantasías, que sonaron en nuestro país en voces de otros artistas, fue homenajeado por sus 30 años de carrera. Su recital tuvo como invitados a grandes artistas tropicales como Eddy Herrera y Willy García, conocido por ser el vocalista del Grupo Niche. El hizo un llamado para que Venezuela reciba la paz previo a ser galardonado con el premio Heat a la Trayectoria Musical.

J Balvin fue el ganador en la categoría de Mejor Artista Masculino, destacando la unión del género.

En la codiciada categoría de la Artista Femenina del Año, Karol G se llevó el premio. La colombiana dedicó el galardón a todas las mujeres que actualmente dominan el género urbano a nivel mundial.

Juanes recibió el premio Heat a la Solidaridad como Artista Compromiso por su trabajo con la Fundación Mi Sangre.

“Quiero invitar a mis colegas que de alguna forma se unan a colaborar por una mejor sociedad. El arte también tiene el poder de cambiar”, dijo el colombiano.

Como mejor colaboración fueron premiados los colombianos Mike Bahía y Greeicy, por su tema “Amantes”. “No nos lo esperábamos”, dijeron tras recibir el premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here