Internaron de urgencia a Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil y responsable de combatir los incendios en el Amazonas

0
273


Ricardo Salles (Reuters/ Adriano Machado)

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ingresó a la sala de emergencias del Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) en Brasilia tras llegar con un “malestar” el martes por la noche. Este miércoles, su estado clínico era estable. La información fue divulgada esta mañana en un informe médico del hospital.

Según el parte, Salles no tenía síntomas cuando llegó al centro de salud, pero el equipo médico optó por internarlo para realizarle exámenes de rutina.

Evolucionó durante la noche sin complicaciones clínicas“, expresa el comunicado, firmado por el contraalmirante Néstor Francisco Miranda Júnior, director técnico de salud del HFA.

El informe no dio más detalles sobre el estado de salud del ministro y comunicó que se emitirá un nuevo boletín a las 16:00 (19:00 GMT) de este miércoles.

Ricardo Salles junto a Jair Bolsonaro (Reuters/ Adriano Machado)
Ricardo Salles junto a Jair Bolsonaro (Reuters/ Adriano Machado)

Salles tenía previsto asistir a un evento este miércoles en el que firmaría el Acuerdo de Cooperación Técnica de Aguas Jurisdiccionales de Brasil, en la Oficina del Comandante de la Marina en Brasilia, con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; y el Fiscal General de la República, Rachel Dodge. La cita ha sido cancelada.

El funcionario está en el centro de las críticas por el manejo de los incendios en el Amazonas. Respecto a este tema, hoy, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien dijo que coordina una reunión de líderes de los países de la Amazonía para analizar la situación.

La reunión, según dijo Bolsonaro en una breve rueda de prensa junto con Piñera, se mantendría el 6 de septiembre en Leticia, una ciudad colombiana situada en los límites de ese país con Brasil y Perú y contaría con la participación de los presidentes de todos los países amazónicos, “excepto el de Venezuela“, Nicolás Maduro.

En la rueda de prensa, Bolsonaro reiteró que solo aceptará la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se retracta de los “insultos” que, en su opinión, le ha dirigido en medio del embate verbal que mantienen desde que se desataron los incendios forestales en la Amazonía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Grileiros e invasores, las mafias clave en la propagación del fuego en el Amazonas

Aumenta la presión sobre Evo Morales por los incendios a dos meses de las elecciones presidenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here