Amigos de Avicii harán un festival para crear consciencia por la salud mental

0
134


El DJ sueco Avicii batalló por años contra el alcoholismo, que le causó una pancreatitis aguda y lo llevó a retirarse de los escenarios en 2016, con tan solo 26 años (Getty/AFP/Archivos – Mike Lawrie)

Tras más de un año del suicidio el DJ y músico originario de Suecia, Avicii fue recordado por sus amigos, quienes indicaron no dejarán que su legado se olvide. 

Después del lanzamiento póstumo de su álbum sin terminar llamado “Tim”, pues su nombre real era Tim Berling, artistas de la talla de Rita Ora, Kygo, David Guetta harán un concierto en tributo del fallecido artista

El concierto se llevará a cabo el 5 de diciembre en su ciudad natal de Estocolmo en la arena Friends que tiene capacidad para 50,000 personas. Los DJ’s y cantantes cercanos a Avicii tendrán un set de dos horas que incluirá algunas de las canciones del último álbum de Bergling y además contará con la participación de una banda conformada por 30 instrumentos. 

El evento se llama “The Avicii Concert For Mental Health Awareness” (El concierto para la conciencia de la salud mental de Avicii) y todas las ganancias del festival irán a la Fundación Tim Bergling, una caridad creada por los papás del músico

Adam Lambert será una de las personalidades que vayna al concierto (Foto: Richard Shotwell/Invision/AP)
Adam Lambert será una de las personalidades que vayna al concierto (Foto: Richard Shotwell/Invision/AP)

“La fundación fue creada por Klas Bergling y Anki Lidén y su familia, después de la muerte de su hijo Tim Bergling -también conocido como Avicii- uno de los más amados productores/intérpretes/compositores de la música moderna. Los padres de Tim han dotado a la fundación con una contribución significativa de sus bienes y dirigirán los ingresos de futuros proyectos a nombre de Avicii y el reciente álbum “Tim”(2019) a la fundación“, dice un comunicado en la página oficial del evento cuyos boletos saldrán a la venta el 5 de septiembre.

“La Fundación Tim Bergling abogará por el reconocimiento del suicidio como una emergencia global de salud y promoverá el quitar el estigma aunado a la discusión de problemas de salud mental. Apoyará organizaciones con bases científicas que participen en la investigación de las causas y la prevención del suicidio, en particular para los jóvenes.

Además de apoyar ONGs que hablen de los temas por los que Tim era apasionado así como el cambio climático, preservación de animales en peligro de extinción, hambruna y más“, afirma el comunicado. 

Lee: A un año de la muerte de Avicii, su familia prepara el disco póstumo del DJ

Rita Ora, Adam Lambert, Aloe Blacc, Blondfire, Andreas Moe, Audra Mae y Gavin DeGraw están incluidos en la alineación de los colaboradores de Avicii que se espera participen con los sencillos en los que colaboraron con el fallecido productor, tales como “Lonely Together” con Rita Ora y “Wake Me Up” con Blacc.

DJ’s como Nicky Romero, David Guetta, Kygo, Laidback Luke y Dimitri Vegas & Like Mike también tendrán participaciones.

Tim tenía planes para que su música fuera interpretada con una larga banda en vivo, y ahora estamos haciendo su sueño realidad y dándole una oportunidad de experimentar su música de forma única”, Klas Berling dijo en un comunicado. 

David Guette junto a Avicii (Foto: Especial)
David Guette junto a Avicii (Foto: Especial)

Estamos agradecidos que sus amigos, productores, artistas y colegas vendrán a Estocolmo a ayudar. Todos ellos han expresado un sincero interesante y un deseo de participar en esfuerzos para detener la marea de de enfermedades mentales y dar su apoyo con nuestro trabajo con la fundación”.

“En verdad esperamos con ansias este velada que será un punto de inicio para la fundación viendo hacia adelante… Queremos que este concierto ayude a poner el tema en la agenda y a poner atención al estigma que rodea a las enfermedades mentales y el suicidio. Se necesitan políticas y herramientas para detectar los riesgos y prevenir suicidios, especialmente entre la gente joven”, manifestó. 

Tim Bergling quien murió el 20 de abril de 2018, fue encontrado en su cuarto de hotel en Oman en un aparente suicidio.

Lee: Llega a Netflix el desgarrador documental donde Avicii predijo que su muerte estaba cerca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here