iPhone 11: el sucesor del iPhone Xr llega con dos cámaras, modo noche y 'slofies', los selfies a cámara lenta

0
196


Habemus iPhone 11. Ya tenemos con nosotros los nuevos iPhone, desde los modelos tope de gama iPhone 11 Pro y 11 Pro Max hasta este iPhone 11 que llega como sucesor directo del popular iPhone Xr. Apple mantiene la esencia del modelo “económico” de la marca, con su pantalla de 6,1 pulgadas y un cuerpo disponible en múltiples colores. Un iPhone que buscará de nuevo convertirse en el más interesante para quienes busquen la experiencia de iOS a un precio de partida más asumible.

A diferencia de sus hermanos mayores, el iPhone 11 no incorpora triple cámara ni pantalla OLED. Sin embargo sí repite con el potente procesador Apple A13 e incorpora una doble cámara con gran angular y teleobjetivo. Estas son las características oficiales y los puntos más destacados del nuevo iPhone 11, el nuevo aspirante a superventas de Apple.

Ficha técnica del iPhone 11

iPhone 11 Pantalla IPS LCD 6,1″
1792 x 828 px, 19.5:9
120 Hz, True-tone Procesador Apple A13 Bionic, 7nm+NPU Neural Engine de 3ª gen Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB Dimensiones y peso 150,9 x 75,7 x 8,3 mm194 g Software iOS 13 Cámaras traseras Principal: 12MP, f/1.8, 26mm, OIS, QuadLED flash
Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4, 13mm, 120º
Vídeo: 4K/60fps, 1080p/240fps, HDR Cámara frontal 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion Batería Carga rápida 18W e inalámbrica Qi Otros WiFi 6, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM, altavoces estéreo Dolby Atmos, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68

En Xataka

iPhone XR, análisis: definitivamente, éste es el candidato a superventas de Apple para el próximo año

El diseño de Apple sigue perfectamente reconocible

Los nuevos iPhone mantienen el diseño que les ha caracterizado durante los últimos años. Los bordes son igual de reducidos, pero el ‘notch’ en la parte superior se mantiene inamovible. Como ya ocurrió con el iPhone XR, este nuevo iPhone 11 destaca por tener una gran variedad de colores disponibles, hasta 6 diferentes. Apple repite con los acabados en negro, blanco y amarillo, mientras que llega también en púrpura, rojo y verde.

El diseño sigue siendo igual de compacto y se incorpora un panel IPS LCD de 6,1 pulgadas, con una frecuencia del sensor capacitivo de 120Hz junto a la tecnología True Tone. Apple ha decidido repetir con su pantalla ‘Liquid Retina’ de resolución 1.792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppp. En cuanto al brillo, los datos oficiales nos arrojan 625 nits.

Este año Apple ha mejorado también la resistencia al agua, ofreciendo el nuevo iPhone 11 certificación contra el agua y el polvo IP68.

Mejorando en potencia, autonomía y sonido

Donde sí ha habido una gran mejoría es en la potencia y memoria. Apple siempre se ha caracterizado por introducir procesadores de gran nivel y con el nuevo Apple A13 Bionic no es una excepción. Estamos ante un procesador de seis núcleos corriendo a 2,66GHz y fabricado en 7 nanómetros. “La CPU mas rápida vista en un smartphone”, según Apple. La compañía no comparte datos sobre la memoria RAM, pero se espera que haya habido un salto hasta los 4GB.

Otro apartado que ha recibido una actualización es el sonido, donde ahora cuenta con sonido estéreo y soporte para Dolby Atmos. En batería también hemos mejorado, donde en comparación con el iPhone XR tenemos una hora más de autonomía. No tendremos finalmente carga inalámbrica reversible como sí apuntaban los primeros rumores. Sí se incorpora carga rápida de 18W con el cargador que permite obtener el 50% de la carga en 30 minutos, aunque se vende por separado.

iOS 13 será el encargado de brindarnos la experiencia habitual de Apple en software. Tenemos un nuevo modo oscuro, cambios en las apps propias, nuevo sistema de inicio propio de sesión y más opciones de edición.

El iPhone 11 se apunta a la cámara doble

Como ya pasó con el iPhone 7 Plus, el sucesor del iPhone XR incorpora una segunda cámara para añadir gran angular. Tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/1.8 y estabilización mediante OIS de 6 lentes, acompañado de un segundo sensor de los mismos 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/2.4 y un campo de visión de gran angular de 120 grados. También contamos con teleobjetivo para realizar zoom 2x.

A nivel de software, la cámara del iPhone 11 ha mejorado ya que ahora incorpora modo noche y un nuevo modo retrato mejorado que funciona con mascotas.

El nuevo iPhone 11 también mejora en la grabación de vídeo, no solo con la capacidad de grabar en 4K y 60fps sino con la incorporación de nuevas funciones para retocar, aplicar efectos y recortar la imagen mientras estamos grabando.

Para la cámara frontal el iPhone 11 añade un sensor de 12 megapíxeles, pero introduce una serie de funciones que normalmente no suelen ser muy habituales de encontrar. En primer lugar hablamos de grabación de vídeo 4K a 60fps también en la frontal. En segundo lugar se añaden los “slofies”, selfies a cámara lenta. Con el iPhone 11 podremos hacer vídeos en cámara lenta a 120fps con la cámara frontal, una serie de vídeos donde nos han prometido que será realmente divertido hacerlos.

Versiones y precio del iPhone 11

El nuevo iPhone 11 estará disponible a partir de este septiembre a un precio de 699 dólares para el modelo de 64GB. Un precio comparativamente más barato que el iPhone Xr, que llegó por 749 dólares. Estará también disponible en versiones de 128 y 256GB de almacenamiento en seis colores distintos: púrpura, verde, amarillo, negro, blanco y rojo.

Estos son los precios oficiales en España, donde se podrá reservar a partir del 13 de septiembre a las 14:00h.

iPhone 11 (64GB): 809 euros
iPhone 11 (128GB): 859 euros
iPhone 11 (256GB): 979 euros

Más información | Apple

También te recomendamos

Apple Arcade: 100 juegos nuevos para dispositivos de Apple por 5 dólares al mes

Apple keynote 10 de septiembre: sigue en directo la presentación de hoy [finalizado]

Apple Watch Series 5: el reloj de Apple estrena pantalla 'Always-On', brújula, titanio y cerámica para ser más premium

– La noticia

iPhone 11: el sucesor del iPhone Xr llega con dos cámaras, modo noche y ‘slofies’, los selfies a cámara lenta

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here