Se Calleron las Fabulas

0
361
José Joaquín Mota, encargado de la Oficina de Enlace Consular de Filadelfia.

Las fabulas no se hicieron esperar a raíz de los resultados devastadores que obtuvo el ex presidente Presidente Leonel Fernandez, en las elecciones internas, del Partido de la Liberacion Dominicana, en las que el ganador fue Gonzalo Castillo.

Realmente, el ex presidente creó un ambiente de triunfo que lo llevaron a desoír las encuestas que le daban altos números de impopularidad.

El impacto al caer víctima de fulminante golpe certero del Danilismo, que no aceptó la realidad de unos resultados, que aunque cerrados, dieron como ganador a un candidato, más joven, fresco en la política, funcionario bien valorado, sangre nueva.

La fábula del logaritmo, quería dejar mal parada a una Junta Central Electoral (JCE), que se empeñó en montar un torneo transparente.

Ante las acusaciones de Fernandez y sus allegados, la JCE decidió complacerlos, en sus peticiones, conteo manual, opinión de expertos y por último, la empresa española Alhambra Eidos, encargada de realizar la auditoría forense a los equipos del voto automatizado que fueron usados en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre de 2019, que fue seleccionada para la auditoría al sistema, determinó que el sistema de votación funcionó correctamente en materia de seguridad y desempeño durante las elecciones, en las que el Partido de la Liberacion Dominicaba y el Partido Revolucionario Moderno decidieron sus candidaturas y que no hubo código que alterara los resultados del proceso.

Esta auditoría fue contratada luego de las denuncias realizadas por el expresidente Leonel Fernández, y como seguridad de cada uno de los magistrados de la JCE de que fue limpio el conteo de los votos sufragados en la pasada interna.

La la Junta Central Electoral (JCE) en un comunicado de prensa, en el que Antonio Gil, auditor jefe, presentó las conclusiones de dichos trabajos, en la cual destacó que durante un mes la firma auditora estuvo analizando importante información para llegar a estas conclusiones.

Explicó que en el análisis de los 390 equipos auditados, basados en Windows 10 y personalizados en su ejecución y seguridad, “disponen de un nivel de seguridad, desempeño y tolerancia a fallos que los hacen robustos, fiables y rápidos en su ejecución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here