Teenage Engineering ofrece gratis decenas de accesorios para sus altavoces de IKEA: si los imprimes en 3D por cuenta propia

0
86


Teenage Engineering lanzó a principios de este año su línea de altavoces en colaboración con IKEA. Altavoces que combinan el exquisito gusto por el diseño de la marca con la modularidad propia de IKEA. Pero además de los altavoces, también hay accesorios para personalizarlos. Accesorios que no hay que comprar, sino descargar el archivo CAD gratis e imprimirlo con una impresora 3D.

Los altavoces de la serie ‘freakvens’ de IKEA tienen la peculiaridad de poder combinarse entre si. Se podría decir que cada altavoz por ejemplo ocupa dos “espacios”, uno del altavoz y otro de los controles. El subwoofer ocupa directamente cuatro “espacios” mientras que aparte se pueden adquirir distintas luces de un “espacio” cada una y otros productos más que se conectan a los altavoces para montar el equipo de sonido completo. Pero a esto también se le puede sumar asas, trípodes y hasta posavasos gracias a la impresión 3D.

Los altavoces y demás productos modulares de Teenage Engineering.

Accesorios gratis, si te encargas de fabricarlos

El sueño hecho realidad de los makers y los entusiastas de las impresoras 3D: decenas de archivos CAD gratuitos puestos a disposición de los usuarios por parte de la marca y listos para imprimir. Es lo que ha hecho Teenage Engineering, que para su colección ‘freakvens’ de altavoces que vende con IKEA ha preparado diversos accesorios totalmente compatibles y gratuitos.

Algunos de los accesorios de Teenage Engineering que se pueden descargar e imprimir en 3D.

Gratuitos asumiendo los costes de fabricación y teniendo una impresora 3D propia, claro. Desde su página web dedicada es posible descargar los diferentes archivos CAD para imprimir los accesorios. La impresora donde se vaya a realizar el trabajo también debe ser los suficientemente grande y potente para sacar adelante estos accesorios. Teenage Engineering indica que algunos accesorios más grandes pueden llevar hasta 8 horas de impresión, mientras que los más pequeños en 30 minutos pueden estar listos. Ofrecen hasta instrucciones para escoger el filamento adecuado y para montar las piezas.

Ahora bien, ¿qué accesorios hay? Principalmente se pueden imprimir asas para agarrar y desplazar los altavoces, pero también hay ruedas para hacer una especie de carretilla si el equipo de sonido es más grande. Trípodes para cambiar el ángulo de los altavoces, tubos para enfocar la luz en una dirección concreta y hasta posavasos o compartimentos para dejar el teléfono. Dado que los módulos de los productos tienen enganches para los accesorios, si uno es un poco manitas, puede aprovechar y diseñar sus propios accesorios para los altavoces, o modificar los CAD existentes.

Los precios de los altavoces de la serie ‘freakvens’ son, dentro de lo que cabe, razonables. Cada altavoz cuesta alrededor de 70 dólares mientras que un combo de subwoofer + altavoz asciende a los 150 dólares. Las luces por ejemplo se mueven entre los 10 dólares y los 40 dólares según el modelo.

En Xataka

Cuando la utilidad no está reñida con la estética: 23 productos de tecnología con un impresionante diseño (2019)

Esta estrategia de ofrecer gratuitamente los CAD para imprimir accesorios en 3D refleja muy bien la idea que hay detrás de Teenage Engineering, una marca que siempre ha apostado por diseños y productos abiertos a los makers y la tecnología en general. Sus productos siempre tienen un estilo que recuerda a juguetes por los colores que escogen y las formas finales, pero eso no significa que la calidad sea la misma que en un juguete, todo lo contrario. Como ya vimos, la utilidad no está reñida con la estética en sus productos. Están también detrás de la curiosa consola Playdate de Panic.

Más información | Teenage Engineering

– La noticia

Teenage Engineering ofrece gratis decenas de accesorios para sus altavoces de IKEA: si los imprimes en 3D por cuenta propia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here