Andrea Legarreta negó ser portadora de coronavirus tras su reciente viaje a China

0
123


Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)

Andrea Legarreta dijo estar cansada de que la gente la señale como una portadora de coronavirus. Todo debido al viaje que hizo a finales del año pasado para despedir el 2019 junto a su esposo Erik Rubín y sus hijas Mía y Nina.

A pesar de que el viaje lo hicieron hace poco más de un mes, Legarreta alega que la gente la sigue acusando de estar enferma, y es por eso que decidió poner fin a las diferentes versiones.

“Andrea Legarreta dice que ya está harta de que la vean, porque le ha pasado mucho en la calle, y dice que la ven y le dicen que no les vaya a pegar el coronavirus, porque ella estuvo en China en las vacaciones de diciembre”, dijo la periodista Ana María Alvarado.

“En primera, llegando, sucedió lo del coronavirus, fui al doctor, tomé mis precauciones. Es mucha ignorancia pensar que nada más porque estuviste en China, ya lo traes. Tienes que contagiarte”. Dice que ella ya se hizo pruebas, fue al doctor. Le explicó cómo cuidarse y si después de un tiempo no hay síntomas, pues quiere decir que no, y ya pasó el tema”, añadió Alvarado.

Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)
Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)

“Es un absurdo si no te sientes mal, si no pasó nada, pues no pasó nada. Veníamos viajando, vienen muchísimos chinos en el avión y no por eso nos apanicamos, es como un poco de ignorancia ¿no?”, argumentó Legarreta.

Las vacaciones en China

Durante las vacaciones decembrinas, una de las familias que vacacionó en el país asiático fue la de Andrea Legarreta y Erik Rubín. Los cuatro integrantes viajaron hacia el oriente para festejar el cumpleaños número 15 de la mayor de sus hijas, Mía.

El 26 de diciembre, la conductora del programa matutino “Hoy”, compartió la primera foto de su familia en Shanghai, y durante dos semanas, compartió con sus seguidores las aventuras que sus hijas, Nina y Mía, su esposo, Erik y ella disfrutaron en familia.

En su estadía por el país los cuatro turistas visitaron el pueblo de Zhujiajiao, pasearon por los paisajes naturales de Guilin y Lingchuan, y festejaron la llegada del 2020 en Xi’an. Además, fueron a la capital del país, Pekín y visitaron sitios emblemáticos como el Palacio de la Suprema Armonía dentro de la Ciudad Prohibida y no pudieron dejar atrás la Gran Muralla China.

Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)
Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)

El coronavirus comenzó en un mercado de mariscos y animales de Wuhan y de acuerdo con la información oficial, los casos del virus que se han encontrado fuera de la ciudad de origen han sido gracias a los turistas que viajaron específicamente a esta.

Aunque la familia no viajó a Wuhan, fue suficiente el haber viajado al país oriental para comenzar los rumores de salud. La primera publicación de la conductora fue el 26 de diciembre, en donde posó con su esposo e hijas.

Durante las siguientes dos semanas, Legarreta compartió diversas publicaciones hasta el 6 de enero, que fue cuando regresaron a México.

De haber contraído la enfermedad, cualquiera de los cuatro familiares debió haber mostrado síntomas a más tardar 7 días después de su regreso ya que esa es la cantidad máxima de días de incubación del virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Andrea Legarreta está alarmada por el coronavirus y su reciente viaje a China

Coronavirus en México: estos son los aeropuertos con conexión a China más vigilados por las autoridades

Turista chino con coronavirus paseó por la Ciudad de México

Coronavirus: UNAM recomienda extremar precauciones al viajar a Asia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here