De Diana Ross y Lionel Richie a Bradley Cooper con Lady Gaga: 12 inolvidables actuaciones musicales de la noche de los Oscar

0
95


La inovidable interpretación de Bradley Cooper y Lady Gaga en los premios Oscar del año pasado

Cynthia Erivo, Elton John, Idina Menzel, Chrissy Metz y Randy Newman interpretarán las cinco canciones nominadas al Oscar en la edición 92° de los premios de la Academia de Holllywood, que se realizará este domingo 9 de febrero en el Dolby Theathe de Los Ángeles.

Los nominados e intérpretes de la canción original de este año son: “I Can’t Let You Throw Yourself Away” de “Toy Story 4” que interpreta Randy Newman, “(I’m Gonna) Love Me Again” de “Rocketman” en la voz de Elton John. Además, “I’m Standing With You” de “Breakthrough”, que interpreta Chrissy Metz y “Into The Unknown” canción de la película animada “Frozen II” a cargo de Idina Menzel, así como “Stand Up” de “Harriet” con Cynthia Erivo.

Billie Eilish, Cynthia Erivo, Elton John, Idina Menzel, Chrissy Metz y Randy Newman estarán a cargo de las actuaciones musicales en la gala 92° de los premios de la Academia de Hollywood
Billie Eilish, Cynthia Erivo, Elton John, Idina Menzel, Chrissy Metz y Randy Newman estarán a cargo de las actuaciones musicales en la gala 92° de los premios de la Academia de Hollywood

Erivo también está nominada como actriz principal por su actuación en Harriet, mientras que Elton John ha sido nominado por cuarta vez en esta categoría, y ganó una vez. Para Idina Menzel será su segunda presentación en los Oscar, tras una increíble actuación con la canción original ganadora del Oscar “Let it Go” en 2014 de la primera parte de “Frozen”.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ​anunció a último minuto que la premiada cantante Billie Eilish, de 18 años, también se subirá al escenario. Por el momento, es todo un misterio sobre cuál será su acto musical. Podría tratarse del tema principal de “No Time to Die”, la nueva película de James Bond, que se estrena este año

Idina Menzel interpreta “Let It Go” en los Oscars 2014 (Infobae)

La gran fiesta de la Academia no solo se trata de películas. A lo largo de la historia de los Oscar, ha habido una gran cantidad de increíbles actuaciones musicales que cautivaron al público y a los millones de espectadores. Desde Bradley Cooper y Lady Gaga hasta Beyoncé, estas son algunos de los mejores shows de los Oscar de todos los tiempos:

Diana Ross y Lionel Richie, “Endless Love”, 1981

Diana Ross y Lionel Richie: Endless Love – 1981 (Infobae)

Lionel Richie y Diana Ross deslumbraron a la audiencia en 1981 con una desgarradora actuación de “Endless Love”, el icónico clásico de R&B, que formó parte de la banda sonora de la película romántica dirigida por Franco Zeffirelli, protagonizada por Brooke Shields y Martin Hewitt. El filme tuvo un éxito moderado, pero la canción se convirtió en el puesto número 1 del Billboard Hot 100, siendo el sencillo más exitoso en la carrera de Ross.

Madonna, “Sooner or Later”, 1991

Madonna: Sooner or Later – 1991 (Infobae)

La “Reina del Pop” se convirtió en la “Reina del Jazz” durante los 63º Premios de la Academia de Hollywood durante su espectacular actuación de “Sooner or Later”. Al estilo Marilyn Monroe, Madonna lució un vestido blanco de seda y voluminosos rizos rubios que recordaban al ícono de Hollywood. Con cada movimiento cuidadosamente coreografiado y cada golpe de nota alta, la actuación de Madonna demostró por qué es el ícono musical que es hoy.

Elton John, “Can You Feel the Love Tonight,” 1995

Elton John: Can You Feel the Love Tonight – 1995 (Infobae)

Elton John realizó el clásico “El Rey León” en la 67° edición de los premios de la Academia. En un espectáculo dominado por el filme animado de Disney, la estrella británica finalmente se llevó a casa el Oscar a mejor canción original de ese año y a mejor banda sonora.

Celine Dion, “My Heart Will Go On”, 1998

Céline Dion: My Heart Will Go On -1998 (Infobae)

Actuando con una orquesta, la cantante canadiense subió al escenario en la edición 70° de los Oscar para realizar una deslumbrante interpretación de “My Heart Will Go On”, una canción que formó parte de la banda sonora de la taquillera Titanic, película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que se llevó un total de 11 estatuillas de la Academia, incluida mejor canción original y mejor banda sonora.

Beyoncé y Jennifer Hudson, medley de “Dreamgirls”, 2007

Beyonce y Jennifer Hudson, “Dreamgirls” 2007 (Infobae)

La estrella de la música Beyoncé y una novata Jennifer Hudson cautivaron al público en la edición 79 de los premios de Academia con sus interpretaciones de “Love You I Do”, “Listen” y “Patience” de la película “Dreamgirls”, que ambas protagonizaron. La actuación también incluyó a los coprotagonistas del filme, Anika Noni Rose y Keith Robinson.

Adele, “Skyfall”, 2013

Adele, “Skyfall,” 2013 (Infobae)

En el escenario del Dolby Theatre el 24 de febrero de 2013, Adele deslumbró a las estrellas presentes y a la audiencia de la gala 85º de la Academia con su interpretación de “Skyfall”, el tema principal de la película de James Bond, que ganó como mejor canción original.

Lady Gaga, “Till It Happens To You”, 2016

Lady Gaga: Till It Happens To You – 2016 (Infobae)

Lady Gaga protagonizó uno de los momentos clave de la 88 edición de la gala de los Oscar al poner al público de pie tras cantar “Til it happens to you” (Hasta que te pasa a ti), una canción contra el abuso sexual, escrita por ella y Diane Warren e incluida como tema principal de la banda sonora del documental The Hunting Ground. Durante el show, Gaga apareció rodeada por un grupo de mujeres y hombres con mensajes de apoyo a las víctimas.

Justin Timberlake, “Can’t Stop the Feeling”, 2017

Justin Timberlake: Can’t Stop The Feeling (Infobae)

El inicio de los premios Oscar 2017 comenzó de una forma muy particular con Justin Timberlake interpretando “Can’t Stop the Feeling”, nominada a mejor canción original de la película animada, Trolls. Las celebridades se mostraron animadas y bailaron al ritmo del pegadizo tema ante las cámaras. Nicole Kidman con su esposo Keith Urban, Javier Bardem, Charlize Theron y Gael García Bernal, fueron algunos de los famosos que fueron registrados pasando un muy buen momento con la inesperada presentación en el Dolby Theather.

Pharrell Williams,“Happy”, 2014

Pharrell Williams: Happy – 2014 (Infobae)

El cantante, compositor y productor estadounidense Pharrell Williams hizo bailar a Amy Adams y a la mismísima Meryl Streep en los Oscar de 2014 al interpretar su hit Happy” que formaba parte de la Banda Sonora Original de la película Mi villano favorito 2. En el escenario también estuvo acompañado por el actor Jamie Foxx y la hija del actor.

Lady Gaga y Bradley Cooper, “Shallow”, 2019

Shallow – Lady Gaga Bradley Cooper – Premios Oscar 2019 (Joaquin Pedroso/Infobae)

Bradley Cooper hizo su debut como director en 2018 con A Star is Born, que coprotagonizó junto a Lady Gaga. Tanto Cooper como Gaga aparecieron en el escenario en la 91a edición de los premios de la Academia para ofrecer una sentida actuación de la canción“Shallow”, que recibió elogios de la audiencia y se llevó el premio a mejor canción original. La conexión de Cooper y Gaga fue tan fuerte que, al final de su performance, todos quedaron convencidos de que había algo más que una amistad entre ellos.

Queen , “We Will Rock You” y “We Are the Champions”, 2019

Show de Queen en los Premios Oscar (Joaquin Pedroso/Infobae)

La edición 91 de los Oscar comenzó con Queen. El guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el vocalista Adam Lambert interpretaron algunos de los éxitos de la icónica banda. Lambert, quien ha ganado elogios de la crítica en su papel como líder del grupo en los últimos años, cantó “We Will Rock You” y “We Are the Champions”. Glenn Close, Javier Bardem y Lady Gaga fueron algunas de las celebridades que disfrutaron del show y se mostraron emocionados de tener a Queen tocando para ellos. La participación de la legendaria banda se produjo tras el éxito de Bohemian Rhapsody, que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar. Gracias a su papel de Freddie Mercury, Rami Malek se llevó el primer Oscar de su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Premios Oscar 2020: la lista de nominados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here