Acueducto de la Zona Oriental vuelve a operar con normalidad

0
75



El Acueducto Oriental, o Barrera de Salinidad, volvió este miércoles a operar luego de 24 horas fuera de servicio por el bajo caudal en la obra, porque de seis bombas que tiene el sistema solo se estaba trabajando con dos.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),Alejandro Montás, informó que fue validada la recuperación de la calidad físico-química del agua en la obra de toma del Río Ozama.

Explicó que este martes fueron sacadas por completo las seis bombas para que aumentara el caudal del acueducto y que 24 horas después lo tienen lleno y con las seis bombas en funcionamiento.

Manifestó que tenían problemas con la salinidad porque el bajo caudal de agua y lo que se hizo fue suspender el servicio por 24 horas para poder acumular la mayor cantidad de agua y tratarla para abastecer el municipio.

El funcionario garantizó que los sectores que aún no han recibido el servicio, lo tendrán en las próximas horas, según la programación en cada zona.

Indicó que los pronósticos son de que en las próximas horas habrá chubascos que pudieran beneficiar el Acueducto Oriental y tener mayor disponibilidad de agua. Sostuvo que se racionaliza el suministro para evitar que se seque el embalse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here