La razón por la que usuarios de redes sociales trollearon a Kate del Castillo en su regreso a México

0
300


Kate del Castillo volvió a México luego que el anterior gobierno abriera una averiguación en su contra (Foto: Infobae México)

Tan sólo un tweet bastó para desatar una serie de burlas y provocaciones entre los internautas ante la visita de Kate del Castillo a México, luego de tres años de ausencia.

La actriz decidió no regresar al país después del escándalo desatado por su reunión con el capos más famosos de la historia: Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Sin embargo, su regreso estuvo libre de críticas, principalmente por el afán de la actriz de promocionar su marca de tequila.

El actor mexicano José María Yázpik, quien interpreta a Amado Carrillo en la serie Narcos México, de Netflix, lanzó un comentario a través de su cuenta de Twitter que desató las críticas y mofas sobre la conferencia que ofreció el jueves la intérprete de “Ingobernable”.

“Hay mejores maneras de promocionar un tequila, créanme”, escribió Yázpik quien es la imagen publicitaria del tequila Don Julio.

Este comentario fue celebrado por cientos de usuarios de la red, a quienes les pareció incorrecto que Kate del Castillo aprovechara este momento para promocionar su marca de tequila Honor.

“Se quiere hacer millonaria sin haber vendido una sola botella de tequila, eso es abuso de confianza y abuso de autoridad, no se vale”, respondió una usuaria.  “Qué manera tan cínica de querer llamar la atención pero de alguna manera tiene que sobrevivir. Al pueblo pan y circo…y tequila!” se leía en otro.

El tweet que desató las críticas tiene más de 9.000 me gusta y casi 2.000 compartidos, y mensajes entre los que destacan la publicidad que Yázpik hizo al tequila que él promueve.

La actriz aprovechó la conferencia para promocionar su marca de Tequila Honor(Crédito: ALFREDO ESTRELLA / AFP)
La actriz aprovechó la conferencia para promocionar su marca de Tequila Honor(Crédito: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Kate del Castillo arribó a Ciudad de México desde Los Ángeles, California, y según describe el diario Milenio, a la actriz se le permitió descender por el antiguo hangar presidencial para evitar ser abordada por los medios y poder dirigirse directamente a la conferencia de prensa.

Durante los más de 40 minutos de conferencia, la protagonista de “La Reina del Sur”, quien se encontraba acompañada por sus tres abogados y su hermana Verónica, habló de las injusticias que vivió por parte de las autoridades mexicanas por ser mujer y actriz.

Finalizó la conferencia bebiendo tequila y cantante al son del mariachi (Foto: Infobae México)
Finalizó la conferencia bebiendo tequila y cantante al son del mariachi (Foto: Infobae México)

El regreso de Kate del Castillo generó mucha expectativa ya que había prometido no volver hasta que se sintiera segura de pisar su país de origen, después de que las autoridades mexicanas levantaran una investigación en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, tras el escándalo que se desató por la reunión que tuvo con “El Chapo” Guzmán en 2015.

Habló también sobre el proceso de demanda en contra del Gobierno Federal por un monto de 60 millones de dólares por las afectaciones que le causó el proceso de investigación ante el que estuvo inmersa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las primeras palabras de Kate del Castillo en su regreso a México 3 años después de su reunión con “El Chapo”

Fue “una violación por ser mujer”: Kate del Castillo sobre la persecución del gobierno por el tema de “El Chapo”

5 claves para entender la ausencia de Kate del Castillo de México después de su reunión con “El Chapo”

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here