Vicepresidencia y PMA anuncian donativo de alimentos a personas vulnerables ante el COVID-19

0
47



La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunciaron la entrega de suplementos a más de 130,000 personas en condiciones de vulnerabilidad, como parte de las medidas que se adoptan para detener la propagación del COVID-19 en el país.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y representantes del PMA en el país informaron que los beneficiarios, unos 130,599 fueron identificados a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y corresponden a niños, embarazadas, adultos mayores y otras personas vulnerables recibirán el donativo en 1,300 Unidades de Atención Primaria en todo el país y distintas Organizaciones no Gubernamentales.

Explica que los alimentos son unas 438,773 libras de chispitas y progresina, que son suplementos con los que se combate la malnutrición, la anemia y evita algunas complicaciones a mujeres embarazadas en el parto y el puerperio, con las que se beneficiará a 11,385 niños, 82,152 adultos mayores y 5,000 embarazadas, así como a personas que viven con discapacidad y con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La funcionaria dijo que República Dominicana ha mejorado en distintos renglones de la alimentación, según ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) entre las que destaca que la prevalencia de sub-alimentación (personas que comen por debajo de los nutrientes requeridos diariamente) en el país se redujo de 14.6 por ciento en el periodo 2010-2014 a 9.5 por ciento en el cuatrienio 2016-2018.

Margarita Cedeño consideró que hay que tomar en cuenta a las personas que subsisten del día a día antes de disponer un eventual toque de queda 24 horas, como han propuesto diversos sectores para frenar la expansión del COVID-19 en el país.

“Esta es una medida (cuarentena total) que se ha estado ponderando y que ha estado sobre la mesa en el comité de alto nivel que preside Gustavo Montalvo, y directamente conmigo, como vicepresidenta, pero tenemos que tomar en consideración muchísimos aspectos. Hay que ver cuál es la composición social y socio económica de nuestro país, y esa realidad que vive el día a día de personas que tienen que salir a buscar sus alimentos, al menos interdiario porque no cuentan con el suficiente dinero en el bolsillo o respaldo monetario para poder hacer una compra de una semana o un mes”, sostuvo Cedeño.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno reiteró el llamado a la población a quedarse en casa para evitar contagiarse con el COVID-19 y respetar las medidas de aislamiento que se han adoptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here