Video | Eddy Herrera reta a artistas a interpreter su rap de "El Jardinero"

0
104



El cantante Eddy Herrera es uno de los merengueros más activos en la cuarentena. No solo muestra algunos detalles de su vida familiar, también estrena nuevas canciones, realiza ‘live’ en Instagram y toca la guitarra.

Ahora el popular intérprete retó a los artistas al ‘Jardinerochallenge’ para interpretar su rap del tema El jardinero”, el éxito de 1984 cuando pertenecía a la orquesta del maestro Wilfrido Vargas.

En un video interpretando el tema este lunes, el veterano merenguero escribió: “ATENCIÓN!!!!Hace 35 años cuando grabé el RAP del #JARDINERO como cantante de @wilfridovargas_oficial y, este se convirtió en un éxito arrollador en todo el mundo. FUI EL PRIMERO en grabar un Rap en un tema Tropical y #Jardinerochallenge. RETO a algunos #ARTISTAS Dominicanos y de otras nacionalidades para que lo hagan con mi Flow???? Quien lo HAGA BIEN, que rete a otros Artistas. A ver, quiénes se atreven????”.

¿Quién se atreve a repetir el rap con el swing de Eddy Herrera y sin equivocarse? Desde ya los cantantes Mark B y Javier Grullón se ofrecieron a realizarlo.

De los internacionales lo hizo el año pasado el cantante y actor boricua Carlos Ponce.

Sobre el origen de la canción, en el 2016 Wilfrido Vargas escribió que es un “homenaje a la música haitiana” y hace un recorrido fascinante por todo el proceso que vivió moldeando lo que sería su obra maestra en honor a dos de sus bandas preferidas.

Desde el magnífico rap en inglés y español de Eddy Herrera hasta el maravilloso falsete de Jorge Gómez. “Por fin el tan ansiado tributo conquistaría los oídos del mundo entero que se preguntaban de dónde había surgido melodía tan alegre y bella al mismo tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here