Investigación señala que tapabocas de tela si previenen el COVID-19

0
19



Una investigación médica determinó que los tapabocas de tela o mascarillas de tela son efectivos para disminuir la transmisión del COVID-19.

El estudio, publicado por la revista Annals of Internal Medicine, establece que, aunque la tela no detiene partícula víricas infecciosas aisladas (virones), este tipo de mascarilla si frenan las partículas más grandes de las secreciones nasales de adentro hacia afuera.

Los investigadores aseguran que “cada partícula cargada de virus retenida en estos tapabocas, no cae a una superficie o a sitios en los que pueden ser luego recogidas por el tacto y luego transmitidas a la vía respiratoria”.

Asimismo, indica que la tela puede bloquear las gotas, los aerosoles y las capas que se utilicen para fabricar estos tapabocas, “al aplicar los principios de la medicina basada en la evidencia de las políticas públicas, existe evidencia consistente y de alta calidad que muchas (pero no todos) tapabocas de tela, reducen la transmisión de gotas y aerosoles y pueden ser efectivas para atenuar la contaminación del medio ambiente por cualquier virus, incluido el coronavirus”, cita el reporte médico.

De acuerdo con el portal El tiempo, el uso de mascarillas de tela sugiere una reducción moderada de la transmisión de la enfermedad. Además, contribuyen a disminuir la posibilidad de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here