LG Velvet 5G llega a España: éstos son su precio y disponibilidad en España

0
99


LG habla de un “giro de estrategia de gamas” con su último móvil, que de hecho estrena apellido y no sabemos si una línea más entre las habituales. De hecho. tras presentarse en Corea ahora el LG Velvet 5G llega a España y ya sabemos su precio y disponibilidad.

La marca lo describe como su buque insignia, pero se trata de un móvil que encaja en la gama media con el procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, con lo cual soporta 5G. Aunque lo que más destacó en su presentación y en los numerosos teaser fue su diseño, muy distinto a otros móviles del fabricante e inmerso en las curvas pronunciadas.

Ficha técnica del LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

DIMENSIONES Y PESO
167,08 x 74 x 7,85 mm179 gramos

PANTALLA
6,8 pulgadas 20,5:9FullHD+ (2.460 x 1.080 px)

PROCESADOR
Snapdragon 765G

MEMORIA RAM
6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO
128 GB (ampliable hasta 2 TB con microSD)

SOFTWARE
Android 10

CÁMARAS TRASERAS
48 MP8 MP gran angular5 MP profundidad

CÁMARA FRONTAL
16 MP

BATERÍA
4.300 mAh

CONECTIVIDAD
5G

OTROS
IP68, NFC, LG 3D Sound

PRECIO

Un diseño con cascadas y gotas de agua

En la era de los módulos traseros para cámaras, cada vez más grandes, el LG Velvet 5G llega con un diseño que han querido poner por bandera: el de gotas de agua”. Se trata de que las cámaras traseras no están unidas en un único módulo, si no que sobre sale cada una de ellas yendo de mayor a menor diámetro para acabar en el flash, más integrado.

Aunque las esquinas son algo cuadradas, tanto la parte frontal como la trasera están curvadas buscando un agarre cómodo y seguro además de ser un recurso estético. Un chasis que integra un panel OLED de 6,8 pulgadas con resolución FullHD+, estando al nivel de lo que solemos ver en esta gama en cuanto a resolución y apostando por esta tecnología de panel, a diferencia de otras propuestas que aún se ven con IPS.

En Xataka Móvil

Los mejores móviles de 2020 a partir de 450 euros

5G, ASMR y resistencia “militar”

Con una versión única de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, integra el procesador Snapdragon 765G que como hemos comentado le da soporte al 5G. LA batería es de 4.300 mAh y dispone de carga rápida Quick Charge 4.0.

Hablando de la fotografía, el LG Velvet incluye tres cámaras traseras, siendo una cámara principal con un sensor de 48 megapíxeles y estabilización electrónica (EIS), un gran angular con sensor de 8 megapíxeles y una tercera cámara dedicada al análisis de profundidad (con sensor de 5MP). Por su parte, la cámara frontal (que se integra con una muesca en forma de gota) dispone de un sensor de 16 megapíxeles.

Entre el resto de añadidos, para el LG Velvet mantienen la apuesta de disponer un modo ASMR para grabar este tipo de vídeos, además de un ajuste para eliminar el ruido de fondo (que llaman “bokeh de audio”) y que sólo se recoja la voz. Además, dispone de sonido estéreo LG 3D Sound, la certificación militar de resistencia MIL-STD-810G y la certificación de resistencia al agua y al polvo IP68.

Precio y disponibilidad del LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G llega al mercado español por un precio de 649 euros durante el periodo de reserva, que se activará online a partir del 18 de junio hasta el 25 del mismo mes. A partir del 26 de junio estará disponible en los canales físicos por 699 euros.

De este modo, el precio se ha mantenido con respecto a lo que vimos en el mercado local. Además, el LG Velvet 5G es compatible con la Dual Screen, el accesorio a modo de segunda pantalla que LG ha introducido en sus últimos lanzamientos como el LG V60 ThinQ o el LG G8X ThinQ, pero eso sí, se adquiere por separado.

– La noticia

LG Velvet 5G llega a España: éstos son su precio y disponibilidad en España

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here