Coronavirus en Chile: el gobierno reportó 139 nuevas muertes y anunció un proceso gradual de desconfinamiento

0
30



Foto de la médica venezolana Norelis Portal (D) y la técnica en enfermería chilena Blanca Pimente poniendose sus trajes protectores antes de visitar la casa de un paciente con coronavirus en Santiago.
Jul 2, 2020. REUTERS/Pablo Sanhueza (PABLO SANHUEZA/)El Ministerio de Salud de Chile reportó 139 nuevos muertos por coronavirus inscriptos en el Registro Civil y 2.053 casos en las últimas 24 horas. El total de decesos ascendió a 6.573 y los infectados a 303.083.“Iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamientos”, afirmó el ministerio Enrique Paris, al aludir a la apertura de escuelas en Rapa Nui, Juan Fernández y Río Ibáñez, en la Región de Aysén.De los nuevos casos, 1.638 presentaron síntomas, 265 son asintomáticos y 161 no fueron notificados. Además, hay 2.053 hospitalizados, 1.712 están con ventilación mecánica y 375 críticos. Se realizaron 10.464 exámenes PCR, lo que totaliza 1.220.790.La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre los “nuevos pasos” en la estrategia de desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos. “Son cinco medidas que se levantarán de manera parcial: los cines y teatros podrán operar hasta en un 25% de su capacidad al igual que restaurantes y café”, comentó, según consignó Emol. Luego expresó que “se permitirán eventos deportivos de 10 personas en espacios cerrados y hasta 50 personas en espacios abiertos, ambos sin público”.Personal de salud toma la temperatura a una persona (EFE)
(EFEI0499/)“El plan de desconfinamiento que acabamos de anunciar es para solo dos regiones del país. Los Ríos y Aysén. Si los parámetros que revisamos aumentan, tenemos que tomar medidas en reversa”, acotó Paris. Y agregó: “Nosotros confiamos en la población, porque han hecho bien su tarea. Los habitantes de Los Ríos y Aysén han hecho bien su tarea y tienen que recibir su agradecimiento”.El parte sanitario se dio a conocer luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas informara que los precios al consumidor en Chile retrocedieron un 0,1 % en junio debido a la caída en los sectores del transporte y la salud, la misma variación que se anotaron en mayo.La inflación acumuló así un avance del 1,2 % en lo que va del año y del 2,6 % en 12 meses, lo que la sitúa en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 % y 4 %, agregó el ente estadístico.“En el sexto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas”, explicó el INE.Entre las divisiones con descensos se encuentra transporte (-0,7 %) y salud (-0,4 %), mientras que las que consignaron alzas mensuales en sus precios fueron principalmente alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 %).MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:Fentanilo, la otra epidemia que avanza desde China y que no puede ser erradicadaEl video que publicó Bolsonaro tomando hidroxicloroquina: “Está funcionando”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here