Las peligrosas y ridículas teorías de Kanye West sobre una posible vacuna contra el coronavirus

0
26


Kim Kardashian y Kanye West asisten a la fiesta de Vanity Fair en Beverly Hills durante los 92o Premios Oscar de la Academia, en Los Ángeles, California, el pasado 9 de febrero (Reuters) (Danny Moloshok/)

Es una de las voces más escuchadas de los Estados Unidos. Una influyente voz dentro de su comunidad y quien hasta hace poco se mostraba muy cercano al presidente Donald Trump. Pero en una reciente entrevista con la revista Forbes Kanye West dejó dos conceptos: su abandono del líder republicano y su postura respecto a una posible vacuna contra el coronavirus.

Parte del movimiento “anti vacunas”, el rapero realizó peligrosas y ridículas sentencias sobre la posibilidad de que los científicos finalmente hallen una solución que ponga freno a la pandemia que terminó con cientos de miles de vidas, puso en jaque millones y dejó estructuras económicas dañadas por años. “Son muchos de nuestros niños los que están siendo vacunados y paralizados… Entonces, cuando dicen que la forma en que vamos a arreglar Covid es con una vacuna, soy extremadamente cauteloso”, dijo West.

Esa es la marca de la Bestia. Quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para que no podamos cruzar las puertas del Cielo”, dijo el cantante y esposo de Kim Kardashian. “Me apena cuando digo que ellos, los humanos tienen al Diablo dentro de ellos. Y lo triste es que, lo más triste es que no todos llegaremos al Cielo, que habrá algunos de nosotros que no lo logremos. Próxima pregunta”.

Pero durante esa extensa entrevista, el rapero también sorprendió por su nueva visión de la política interna. West, quien era un abierto seguidor de Trump, anunció el retiro de su apoyo. “Me estoy quitando el sombrero rojo con esta entrevista”, dijo en referencia a la gorra de béisbol roja que decía “Make America Great Again” que usaba el presidente norteamericano. “Como todo lo que he hecho en mi vida, estoy haciendo (esto) para ganar”, agregó, en referencia a su intención de llegar a la Casa Blanca.

Kanye West dijo que retiró su apoyo a Donald Trump (EFE)
Kanye West dijo que retiró su apoyo a Donald Trump (EFE)
(EFEI0374/)

El rapero dijo que se postularía bajo una nueva bandera: el “Birthday Party”. No hay registros de que West haya presentado ninguna documentación oficial ante la Comisión Federal Electoral. La fecha límite para sumar candidatos independientes a la elección aún no ha vencido en muchos estados.

West negó que su objetivo fuera dividir el voto entre los afroamericanos y minar las posibilidades del rival demócrata de Trump, Joe Biden. Es “una forma de racismo y de supremacía blanca” sugerir que toda la población afroamericana debería apoyar a los demócratas, afirmó.

Trump, quien recibió a Kanye West en una muy publicitada visita al Salón Oval en 2018, dijo que la candidatura del rapero “sería un gran desafío en una campaña” y que tenía “una voz real”, según una entrevista el martes con el portal de noticias Real Clear Politics.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, calificó el anuncio de Kanye como “un revés mordaz para el Partido Demócrata, no sólo por sus políticas sobre el aborto, por la iniciativa ‘Planned Parenthoods’, sino también por políticas que afectaron desproporcionadamente a los afroamericanos de manera negativa”.

West dijo a Forbes que creía que “Planned Parenthoods” ha sido implementada en ciudades por supremacistas blancos que hacen el trabajo del diablo”. El grupo provee atención y educación en salud reproductiva y la mayor parte de sus esfuerzos están orientados a cuidados preventivos.

El rapero también dijo que había contraído en febrero el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y que sospecharía de cualquier vacuna que se desarrolle para prevenir la infección. Reiterando falsas teorías que vinculan las vacunas con trastornos del desarrollo infantil, el rapero insistió: “Cuando dicen que vamos a solucionar el COVID con una vacuna, soy extremadamente cauteloso”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El motivo por el cual la vacuna contra el coronavirus podría no funcionar

Al regresar a casa, los enfermeros que lucharon contra el coronavirus en Nueva York se confrontan con sus amigos que afirman que la pandemia es un engaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here