Falta de agua afecta Hato Mayor tras el paso de tormenta Isaías

0
26



Cientos de familias de diversas comunidades de Hato Mayor están siendo afectadas por la falta de agua potable luego del paso de la tormenta Isaías por la República Dominicana.

Según denuncian los residentes, ante la ausencia del preciado líquido, los afectados se han visto obligados a utilizar las aguas contaminadas del río Maguá, ya que según dicen a su cauce descargan cientos de baños de viviendas en el sector Gualey.

Admiten que las autoridades han auxiliado con camiones cisternas, pero aseguran estos no son suficientes, porque son solo dos camiones para más de 700 familias afectadas.

La tormenta tropical Isaías impactó este jueves y viernes el territorio nacional con fuertes lluvias que provocaron, a su vez, inundaciones y daños en algunas zonas.

Además, el fenómeno provocó desbordamiento de ríos y cañadas en varias provincias del país. También, decenas de viviendas afectadas, familias desplazadas, daños en la agricultura y una persona muerta. Todo el país fue colocado en alerta por el Centro Nacional de Emergencias (COE), con 14 provincias en rojo, 11 en amarillo y seis en verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here