Video | La última visita sorpresa de Danilo Medina fue la 290 en Azua

0
69



El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, realizó este domingo su última visita sorpresa como mandatario del país.

Se trata de la visita número 290, en la cual el mandatario supervisó la planta pasteurizadora Ysura, en Azua.

De igual forma, a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur), ganaderos que han logrado construir una planta procesadora y ahora realizan una ampliación a envases UHT.

El próximo domingo 16 el presidente Medina entregará el mando a Luis Abinader, quien ganó en las pasadas elecciones presidenciales del 5 de julio.

De acuerdo con informaciones publicadas en el Twitter de la Presidencia, se ejecutaron más de RD$26,493 millones en iniciativas productivas y más de RD$24,655 millones en iniciativas complementarias.

En total, fueron 2,464 iniciativas: 1,404 productivas y 1,060 comunitarias; más de 850 asociaciones o cooperativas impactadas y más de 150 mil asociados en dichas asociaciones o cooperativas.

Destacó, además, que con las visitas sorpresas se crearon 470 mil empleos, directos e indirectos, y hubo más de 50 instituciones involucradas.

“Han sido 290 domingos llevando soluciones y esperanza a los productores más necesitados en todo el territorio nacional. Le prestamos atención, apoyo financiero y técnico, a miles de productores, como no lo había hecho ningún gobierno”, expresó el ministro Administrativo de la Prescindencia, José Ramón Peralta en su cuenta de Twitter.

“Hemos podido trasformar proyectos ganaderos, agroforestales, de cacao, banano, arroz, coco, café, mango, aguacate, piña, plátano, entre otros cultivos. También hemos construido y rehabilitado: presas, reservorios, pozos, sistema de riego, entre otras infraestructuras productivas”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here