Estrellas se unieron a una campaña para que Facebook tome acciones contra el discurso de odio

0
28


Instagram se quedará sin el contenido de muchas estrellas el próximo miércoles (Foto: Jeenah Moon/Bloomberg) (Jeenah Moon/)

Kim Kardashian, Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Demi Lovato, Cara Delevigne y muchas más estrellas se unieron a un movimiento en redes sociales: #StoptheHateForProfit (en español “Detengan el odio con fines de lucro”).

Este movimiento hará que estas estrellas y muchas otras más “congelen” sus cuentas de Instagram y Facebook a partir del próximo miércoles 16 de septiembre. El propósito es no publicar nada por 24 horas y así poder presionar a ambas redes sociales a tomar acciones más estrictas en contra de los discursos de odio.

“Me encanta compartir mi música y mi vida contigo en Instagram y Facebook, pero para ser honesta, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional”, escribió Katy Perry en su cuenta.

En un comunicado parecido, Kim Kardashian, también se unió al movimiento expresando que a pesar de que le gusta poder comunicarse con sus seguidores directamente, es importante que esta plataforma no divida a los ciudadanos estadounidenses.

Stop The Hate Kim Kardashian (Foto: Captura de Pantalla)
La socialité escribió un mensaje a sus seguidores (Foto: Captura de Pantalla)

“Me encanta poder conectarme directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo tomar medidas después de que mueran personas. La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, expresó la estrella de reality.

Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Naomi Campbell, Michael B Jordan y más también se sumaron con declaraciones parecidas. La campaña ahora ya tiene más de 200 millones de publicaciones con el hashtag.

La iniciativa fue creada por la Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), la Liga de Anti-Difamacion y Color of Change.

Facebook afirma que abordan el odio, pero continúan mirando para otro lado, ya que los grupos y publicaciones racistas y violentos siembran división y dividen a Estados Unidos, solo tomando medidas después de que las personas mueren. Y mientras comparten una charla vacía sobre la votación, continúan permitiendo que se difundan mentiras flagrantes y desinformación sobre las elecciones, lo que socava nuestra democracia”, explicó la cuenta de la NAACP.

Walmart redujo sus anuncios en Facebook (Foto: REUTERS/Kamil Krzaczynski)
Walmart redujo sus anuncios en Facebook (Foto: REUTERS/Kamil Krzaczynski) (KAMIL KRZACZYNSKI/)

Las estrellas se han unido al “boicot” que las grandes empresas hicieron a Facebook al retirar muchos de sus anuncios de esta red social.

A finales de julio, alrededor del mundo, Walmart, Geico y McDonald’s se unieron a varias compañías en la campaña de protesta comercial denominada Stop Hate For Profit, en las que marcas de todo el mundo han decidido replantear sus estrategias de publicidad para evitar mandar mensajes equivocados, de odio, racistas o machistas.

De acuerdo con el Daily Mail, también los ha llevado a reclamar a Facebook el fácil acceso que tienen usuarios o páginas con mensajes equivocados y a reducir considerablemente su gasto de publicidad en las redes sociales.

Sin embargo, ninguna de las tres ha confirmado abiertamente su apoyo a la campaña que busca biocotear a la plataforma desde sus ingresos, según un análisis del grupo de vigilancia Media Matters for America. Otras empresas como Kellogg’s, Allstate, Dell, Ikea, Kohl’s y Peloton han seguido el mismo ejemplo.

McDonald's también participó en el boicot (Foto: REUTERS/Yves Herman)
McDonald’s también participó en el boicot (Foto: REUTERS/Yves Herman) (YVES HERMAN/)

En conjunto, las nueve compañías gastaron 335 millones en anuncios de Facebook durante el año 2019, según los datos de dicho análisis. Tan solo Walmart hizo un gasto de 145 millones en anuncios el año pasado.

Por otra parte, todas las demás marcas que apoyan con transparencia las estrategias contra los super mercados son Starbucks, Adidas, Coca-Cola, Target, Ford, Lululemon, Chipotle, Clorox, Verizon y Ben & Jerry’s.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Walmart, McDonald’s y las grandes empresas que redujeron sus gastos en publicidad a Facebook como biocot

Facebook podría pagar multas de hasta USD 500,000 millones por recolectar datos de usuarios de Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here