Médicos denuncian no se han pagado tres meses de incentivos por el COVID-19

0
34



El secretario de residencias médicas, del Colegio Médico Dominicano (CMD), Juan Pablo Lagos, denunció que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no ha realizado el pago de tres meses de incentivos como ha informado.

Al contactar con Diario Libre, Lagos indicó que solo se ha depositado un mes de los incentivos adeudados y que en algunos casos solo se les ha entregado la mitad de lo acostumbrado.

“A nosotros han llegado múltiples quejas de los médicos a nivel nacional, que a pesar de que el Servicio Nacional de Salud publicó en la prensa digital que estaba pagando tres meses de incentivos por COVID adeudados, la realidad es otra”, afirmó el galeno.

El día de ayer el SNS informó que pagó los incentivos correspondientes a mayo, junio y julio para el personal asistencial que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por COVID-19.

Según una nota de prensa, en esta partida recibieron el pago 38 mil colaboradores de los establecimientos que atienden casos de coronavirus y al personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. También se informó que más adelante se haría efectivo el pago del personal administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here