“La vida continúa, sigamos viviendo”: el esperanzador mensaje que dio BTS para apoyar a los jóvenes ante la ONU

0
45


Con un emotivo video en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la popular banda surcoreana BTS animó a los jóvenes de todo el mundo que sufren por la pandemia del coronavirus.

Presentados por la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, los miembros del grupo hablaron sobre el impacto personal que la COVID-19 ha tenido en sus vidas y, sobre todo, en su estado de ánimo.

“Nuestra gira mundial se canceló totalmente, nuestros planes se esfumaron de golpe y me sentí solo”, explicó RM, el líder del grupo.

“Reimaginemos nuestro mundo… Puede parecer que siempre es de noche y que siempre estaremos solos, pero la noche siempre es más oscura antes de las primeras luces del amanecer”, añadió el cantante.

El esperanzador mensaje que dio BTS en la asamblea general de la ONU (Infobae)

Los otros integrantes de la agrupación surcoreana también compartieron la experiencia que han tenido en los últimos meses y cómo trataron de convertir la situación en una oportunidad para crear una nueva música.

El mensaje de los surcoreanos estuvo marcado por un tono de esperanza, animando a los jóvenes a cuidar de sí mismos y prometiendo su apoyo incondicional a los miles de fans que tienen alrededor del mundo.

Si nuestras voces pueden dar fuerza a la gente, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo”, subrayó Jung Kook, otro de los integrantes de la banda, en el video.

BTS ya ofreció hace dos años una intervención ante la Asamblea General de la ONU, convertida en viral en las redes sociales, donde este nuevo mensaje también tuvo un amplio impacto.

El video es parte de un esfuerzo de la Unicef para tratar de limitar el impacto de la pandemia en los niños y jóvenes de todo el mundo, algo que incluye atención especial a la salud mental.

En la imagen, los integrantes de la popular banda surcoreana BTS. EFE/Nina Prommer/Archivo
En la imagen, los integrantes de la popular banda surcoreana BTS. EFE/Nina Prommer/Archivo
(EFEI0499/)

“Puede que las cosas no parezcan bien ahora mismo, pero podemos usar este tiempo para reimaginar y construir un mundo mejor. No están solos”, subrayó Fore en su intervención.

En un clip, compartido por la UNICEF en su cuenta de Twitter, los integrantes de BTS además ofrecieron un mensaje común: “La vida continúa, sigamos viviendo”.

Esta participación de BTS llegó un mes después de que consiguieron algunos éxitos con su sencillo Dynamite. Con esta canción se convirtieron en la primera banda coreana en debutar en el primer lugar de la lista de sencillos Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Este logro lo consiguieron después de que Dynamite obtuvo 34 millones de reproducciones en EEUU y 300.000 ventas durante los primeros siete días tras su estreno a finales de agosto.

Según la agencia Efe, con el video de esta misma canción consiguieron tener el contenido musical más visionados de la plataforma Youtube después de su estreno.

El estreno en directo del vídeo generó 3 millones de visionados, que 20 minutos después ya se habían convertido en 10 millones y en 20 millones a los 74 minutos de lanzarse, según datos de Alphabet, matriz de Youtube.

FILE PHOTO: Band BTS performs during the 2020 MTV VMAs in this screen grab image made available on August 30, 2020. VIACOM/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES./File Photo
FILE PHOTO: Band BTS performs during the 2020 MTV VMAs in this screen grab image made available on August 30, 2020. VIACOM/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES./File Photo (VIACOM/)

De este modo, a las 24 horas de haberse estrenado, el vídeo alcanzaba la impresionante cifra de 101,1 millones de visionados.

El lanzamiento de “Dynamite” encabezó la lista de las 50 canciones más escuchadas en la plataforma Spotify (que no está disponible en Corea del Sur), donde logró además el mejor debut de este año, con 7,778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas, superando en unas 35.000 a Cardigan de Taylor Swift.

El último tema lanzado por RM, Jimin, Jin, Suga, V, J-Hope y Jungkook logró también posicionarse en primer lugar en la lista de Apple iTunes en un centenar de países a las pocas horas de su presentación.

Dynamite es un tema desenfadado con referencias disco, es el primer sencillo íntegramente cantado en inglés por el grupo, que ha logrado convertirse en un verdadero fenómeno global sin apenas usar este idioma en sus canciones.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El grupo de K-pop BTS llega a Fortnite: cuándo y cómo disfrutar el evento

El K-Pop a la Bolsa: miembros de BTS se convierten en accionistas de Big Hit Entertainment

Así fue como BTS conquistó a todo el mundo en los MTV Video Music Awards 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here