NASA anuncia hoy "nuevo y emocionante descubrimiento" sobre la Luna

0
36



La NASA anunciará un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) en una teleconferencia a las 12 pm (hora dominicana) del lunes 26 de octubre. El audio de la teleconferencia se transmitirá en vivo en el sitio web de la agencia .

De acuerdo con la NASA “este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo. Bajo el programa Artemis de la NASA , la agencia enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 para prepararse para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte ya en la década de 2030. Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior”.

Los participantes de la sesión informativa son:

Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la Sede de la NASA, Washington

Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana en la Sede de la NASA

Casey Honniball, becario postdoctoral en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland

Naseem Rangwala, científico del proyecto de la misión SOFIA, Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, California

Para participar en la teleconferencia, los miembros de los medios de comunicación deben comunicarse con Felicia Chou en felicia.chou@nasa.gov antes de las 9 am del lunes 26 de octubre para recibir la información de acceso telefónico.

Como el observatorio aéreo más grande del mundo, SOFIA es un 747 modificado que vuela alto en la atmósfera para proporcionar a su telescopio de casi 9 pies una vista clara del universo y los objetos de nuestro sistema solar. Al volar por encima del 99% del oscurecedor vapor de agua de la atmósfera, SOFIA observa en longitudes de onda infrarrojas y puede detectar fenómenos imposibles de ver con luz visible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here