Ricardo Montaner: “Primera vez en toda mi carrera que paso 10 meses sin cantar”

0
41



El cantante Ricardo Montaner no se quedó sentado en estos tiempos de confinamiento, a pesar de que puede darse el lujo de tomarse un largo descanso gracias a su trayectoria de 40 años con éxitos clásicos y actuales, además de los beneficios que obtiene como productor, compositor y por el consumo de su música en las plataformas digitales.

En una rueda de prensa presencial ofrecida este martes en un hotel de la capital dominicana, Montaner confesó que la pandemia del coronavirus lo hizo bajar de los escenarios por primera vez. “Yo nunca he dejado de cantar, siempre he estado de gira. Es la primera vez en toda mi carrera que paso 10 meses sin cantar”, dijo con toda seguridad.

Es por eso que su concierto streaming “Montaner: las canciones que amo” en vivo desde Altos de Chavón el próximo 28 de noviembre a las 9:00 de la noche lo define como un “desahogo”.

Por el COVID-19 reveló que tuvo que cancelar 16 presentaciones en Estados Unidos y 40 en América Latina.

El show que podrá verse en todas partes del mundo a través de la página https://montaner.vnew.live.

El intérprete de “El poder de tu amor” adelantó que habrá unas 300 personas en Altos de Chavón presenciando el concierto, pero en streaming tienen reveló que se han vendido boletas hasta en Noruega, gracias a la tecnología.

Como invitada hará su debut una nueva pupila, la joven de 17 años Nani Bargiano. “Este será su lanzamiento internacional”, dijo emocionado.

Álbumes en pandemia

Para Montaner el consumo de música es superior a raíz del confinamiento. Por eso ve positivo que artistas lancen álbumes en medio de la pandemia aunque no se pueda viajar tanto a hacer promociones.

“Hoy en día, en plena pandemia, mientras yo hacia mi álbum , vi a Camilo lanzar su álbum “Por primera vez”, Evaluna sacó un sencillo y Mau y Ricky escribieron su nuevo álbum. Yo los veía haciendo igual o mas promoción que si la vida estuviera normal afuera. Hoy, vía Zoom, las entrevistas, los programas de tele, quizás se trabaja hasta mas y se puede llegar a mas lugares. Puedes estar en Santo Domingo y hacer entrevistas para Brasil, Venezuela, Argentina, Madrid… Así que por ahí yo siento que no es así cuando los colegas dicen -¿para qué hacer un álbum si no puedo ir a actuar y tocar?- bueno, puede ser, pero hoy en día también esta carrera pasa por el streaming y por la radio y una cosa va compensando la otra”, explicó al ser cuestionado por Diario Libre.

Hotel y la escuela en Samaná

El cantautor confirmó este martes que está construyendo un hotel boutique en Samaná, noreste de la República Dominicana, que espera esté terminado a mediados de 2021.

El establecimiento se llamará “Lluvia” y dispondrá de 11 habitaciones. ‘En la familia siempre hemos tenido la inquietud de tener un hotel y ya comenzamos a construirlo’. Además, ‘ya hemos estado hablando con una operadora hotelera especialista en hoteles de este tipo, agregó.

Este alojamiento tendrá un carácter bastante exclusivo, según avanzó Montaner, de nacionalidades argentina, venezolana y dominicana, que también está desarrollando un proyecto de carácter social en Samaná.

Se trata de una escuela de enseñanza alternativa, iniciativa que tuvo ocasión de presentarle al presidente del país, Luis Abinader, en un encuentro que mantuvieron el pasado octubre durante el cual el mandatario le manifestó su apoyo.

El mandatario “se portó conmigo como un caballero, dijo que contáramos con él y, efectivamente, han ido dos delegaciones a visitar el terreno”, sin embargo “todavía no se ha dado el primer picazo”, explicó el artista que ama el pueblo de Samaná con locura.

“Nosotros somos muy impacientes, y ya estamos listos con maestras y todo, tenemos a todo el personal esperando a que suceda”, indicó el cantante que, según dijo, ha invitado al presidente a estar presente en el acto de inicio de los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here