Aumentan viajes en Estados Unidos pese a advertencias por pandemia

0
36



Cerca de 1,2 millones de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, lo que representa la cifra más grande desde que la pandemia de coronavirus llegó al país en marzo, pese a las peticiones de los expertos de salud para que los estadounidenses se quedaran en casa durante el fin de semana alargado por el feriado del Día de Acción de Gracias.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) revisó a por lo menos a un millón de personas en cuatro de los últimos 10 días hasta el domingo. Esa cantidad aún es la mitad de la registrada el año pasado en los aeropuertos, cuando más de dos millones de personas fueron contabilizadas al día.

En momentos en que los casos de coronavirus van al alza en todo el país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia en la que pidieron que la población no viajara para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Algunas aerolíneas habían reportado una disminución en las reservaciones a medida que aumentaban los casos. El lunes, la aerolínea Jet Blue Airways dijo que las “tendencias de reservaciones siguen volátiles” y que la recuperación en la demanda de viajes será desequilibrada hasta el próximo año.

JetBlue, la sexta aerolínea más grande del país, prevé realizar la mitad de los vuelos que normalmente haría en el cuarto trimestre y pronosticó que los ingresos caerán aproximadamente 70 % respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de una reducción de vuelos e ingresos ligeramente mayor de lo que la compañía de Nueva York había previsto antes del reciente repunte de infecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here