La segunda tragedia para María del Sol en dos meses: murió su hermana, Peggy Echánove

0
19


María del Sol no destapó mayor información sobre el deceso de Peggy Echánove (Foto: Twitter@jaimemoralesb/Instagram@mariadelsol10)

A finales de diciembre de 2020 el mundo del entretenimiento y la cultura teatral se conmocionó con el fallecimiento de la primera actriz Josefina Echánove, quien murió a los 92 años en Guanajuato, donde se desempeñaba impulsando las artes escénicas universitarias del estado donde vivió por muchos años.

La primera actriz, madre de la cantante María del Sol y el actor Alonso Echánove participó en más de 30 películas y numerosas puestas teatrales, desempeñándose exitosamente en el sector cultural del país. Una de sus últimas participaciones en televisión fue la telenovela Mañana es para siempre, la cual fue recientemente retransmitida a través de la señal de Televisa con un gran éxito.

Ahora una nueva pérdida se suma a la familia y es que trascendió que Peggy Echánove, también hija de Josefina, recientemente perdió la vida. La noticia fue confirmada por su hermana María del Sol, quien en una breve declaración destacó que la noticia del fallecimiento de la periodista es cierto, pero que la familia aún no está preparada para hablar de los detalles ni las circunstancias en las que falleció.

María del Sol
Josefina Echánove se mantuvo aislada durante el confinamiento, antes de su muerte sí se pudo reunir con sus hijos (Foto: Instagram @mariadelsol10)

“La noticia sí es cierta, pero en este momento no quisiéramos dar ninguna declaración al respecto, como familia estamos pasando un momento muy difícil y tenemos muchas cosas que estar pendiente”, declaró la cantante de Un nuevo amor vía telefónica.

“Este tema lo trataré después; cuando sea el tiempo indicado daremos declaraciones, son cuestiones muy delicadas”, contó Del Sol a la revista TV Notas, quien no destapó las causas o la fecha de la muerte de la periodista.

Horas después de haber dado esta declaración, la famosa cantante utilizó su cuenta oficial de Instagram para comunicar formalmente el fallecimiento de su hermana a través de un sentido mensaje en el que no reveló mucha más información.

El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato lamentó el fallecimiento de Josefina Echánove (Foto: Twitter@IECGuanajuato)
El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato lamentó el fallecimiento de Josefina Echánove (Foto: Twitter@IECGuanajuato)

Fechado este lunes 1 de marzo, el comunicado fue escrito adjunto a una ilustración de rosas rojas: “Queridos amigos y medios de comunicación, por medio del presente comunicado confirmo el fallecimiento de mi amada hermana Peggy Echanove. Agradezco infinitamente su preocupación y muestras de cariño. Les pido su comprensión ya que las dos mujeres y pilares de mi vida partieron en tan poco tiempo.”, comenzó la intérprete, quien solicitó a los medios y a sus seguidores prudencia y comprensión ante el sensible deceso.

Además, la cantante de fe cristiana compartió un salmo bíblico en memoria de la periodista. “Sin el consuelo y fortaleza de Dios, sería imposible estar de pie, Salmo 28:7a. Bendito seas, Dios mío, por atender a mis ruegos. Tú eres mi fuerza; me proteges como un escudo. En ti confío de corazón, pues de ti recibo ayuda. Pido a todos ustedes por su comprensión y respeto para este momento en mi vida. Muchas gracias, un abrazo a todos.”, finalizó la cantante.

Más allá de haber sido hija de la gran Josefina Echánove, Peggy fue una reconocida periodista y se desempeñó como locutora y guionista de TV UNAM por varios años.

Alonso Echánove
Las mujeres de la familia apoyaron a Alonso Echánove cuando cayó en las adicciones (Foto: Instagram @mariadelsol10)

Junto a su madre y su hermana, Peggy enfrentó también la adicción de su hermano Alonso Echánove, un duro episodio en la familia que duró varios años en los que el actor se vio inmerso en una destructiva conducta. Tras la época de éxito artístico del histrión, de 1985 a 1997, en la que protagonizó nueve telenovelas y más de 30 películas y cortometrajes, conoció la ruina de la mano de los excesos, pues lo llevaron a perder todo lo que había ganado y a sufrir múltiples infartos cerebrales que lo dejaron, además, paralizado durante varios años.

“Le tomó tiempo entender tanto a Marisol (María del Sol), como a mi mamá, que la adicción es una enfermedad. Mi mamá decía: ‘es que Alonso es un irresponsable, es que Alonso no hace esto, es que yo no lo eduqué para que se portara de esta manera”, dijo Peggy Echánove en una entrevista hace unos años para TV Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Vivía nada más para la droga”: el drama de Josefina Echánove con las adicciones de su hijo Alonso

Murió la actriz Josefina Echánove, madre de María del Sol

‘Cepillín’ pasó siete horas en el quirófano por intervención de emergencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here